Fabian Castillo


Ir al Contenido

Panoramicas

Panoramicas

la primera vez que vi una fotografía de formato panorámico, me sentí intensamente atraído por aquella imagen alargada en blanco y negro que me cautivó por completo.de ese momento no pude quitarme de la cabeza el poder trabajar con imágenes de tales características, que a mi parecer son muy atractivas, y llenas de posibilidades, pero que a su vez requieren un mayor cuidado para su elaboración.í como al no poder adquirir una cámara panorámica propia, conseguí que mi cámara de 35mm hiciera estas fotografías dándome muy buenos resultados. una manera práctica y sencilla sin necesidad de tener que comprar una cámara panorámica profesional.
este modo empecé a investigar las posibilidades que da este encuadre, los pros y contras con temas que he estado trabajando con anterioridad, comparando imágenes de 35mm normales y 35mm panorámicas, veo las diferencias y las ventajas y desventajas que estas muestran. a la calle a hacer fotos trato de que cada una de ellas tenga la mejor composición posible, por eso sólo disparo en el momento en el que yo siento y creo que debe ser capturada la acción.

Pienso que la manera de convertirse en un buen fotógrafo es componiendo la fotografía a priori (detrás del visor) tomando en cuenta los elementos externos, la acción, con una consciencia y entendimiento de la manera que ve la cámara fotográfica aprovechando sus recursos, tratando de que la imagen lleve un contenido de mensaje . Para mí la manera de llegar a hacer grandes fotos es componiendo la imagen antes del disparo, teniendo en cuenta todos los elementos externos, de modo especial la acción, y con una consciencia y comprensión global de la forma de ver de la cámara tanto de sus recursos como del proceso fotográfico en su conjunto, para conseguir que la imagen no esté vacía de contenido.







Regresar al contenido | Regresar al menú principal